La nueva jurisprudencia del Tribunal Supremo, desde el 5 de octubre del 2018, establece que las prestaciones recibidas por las madres durante la baja disfrutada por el nacimiento de sus hijos deben estar exentas del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

 

Tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo donde determina que el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) corresponde al cliente, son muchas las consultas que recibimos en torno a si todavía se pueden reclamar el resto de gastos de la hipoteca. La respuesta es afirmativa: el resto de gastos hipotecarios se pueden seguir reclamando. 

 

Una pareja de hecho es un concepto jurídico complejo. No obstante, de manera simplificada, es posible definirla como la unión estable de dos personas que conviven de forma libre, pública y notoria, durante un tiempo determinado. Asimismo, entre ellas existe un vínculo afectivo similar al de un matrimonio.  

 

El régimen de gananciales es por excelencia el régimen en Derecho común.

 

A través de la sociedad de gananciales se hacen comunes para el matrimonio las ganancias obtenidas de forma indistinta por ellos. Cuando dicha sociedad se disuelve, los bienes y derechos generados durante el régimen de gananciales se atribuyen por mitades iguales. No obstante, dentro del régimen también existen bienes privativos.   

 

La responsabilidad por incumplir la norma legal que exige depositar la fianza de alquiler en un organismo público podría conllevar una indemnización de daños y perjuicios a favor del arrendatario, como así también una sanción administrativa.

 

La nacionalidad española se puede adquirir de diferentes formas, pero en España la manera principal es a través del ius sanguinis, consistente en la transmisión de la nacionalidad por sangre. Es decir, los hijos de españoles conservan la nacionalidad de sus padres, independientemente del lugar donde hayan nacido.

Por regla general, el régimen de visitas debe desarrollarse en un ámbito normalizado, siendo el Punto de Encuentro un sitio excepcional y temporal donde pueden desarrollarse las visitas o utilizarlas sólo para la entrega y recogida de los menores

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.