La solicitud de pensión de alimentos a favor de hijos menores es IMPRESCRIPTIBLE. Esto quiere decir que no existe plazo para poder solicitar el establecimiento de una pensión de alimentos cuando no hay convenio ni sentencia aún.

 

Desde que se interpone la demanda reclamando la pensión de alimentos el obligado al pago tiene que abonar dichas cantidades. Por lo tanto, cuando se dicta sentencia por el juez, se deben sumar las pensiones impagadas desde la fecha en que se interpuso la reclamación.

 

Se denomina negligencia médica la actuación errónea, apartándose de los estándares médicos exigibles, de carácter sanitario u hospitalario, que causa sobre el paciente un daño físico y/o psíquico. En la mayoría de los casos las negligencias se deben a una falta de diligencia en el médico, por error médico o de su equipo, error en el diagnóstico, mala praxis en protocolos médicos, o errores en el ámbito hospitalario (infecciones, falta de atención, etc.).

 

La Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria contempla la posibilidad de divorciarse de mutuo acuerdo en la Notaría. Por lo tanto, es posible realizar el tramite de divorcio a través de los Juzgados, pero también a través de un notario. En ambos casos, es preceptiva la asistencia de un abogado, aunque si se realiza ante una Notaría no es necesaria la representación del procurador.

 

Desde el 2 de abril y hasta el 1 de julio los contribuyentes pueden presentar y modificar sus declaraciones.

A través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria es posible confirmar la declaración en un solo clic. La herramienta estará disponible a partir del 15 de marzo para consultar los datos fiscales y confirmar el borrador sin ningún cambio.

 

Whatsapp es un sistema de mensajería instantánea de conversaciones y diálogos entre personas. Cada día es más frecuente el uso de este tipo de tecnología, lo que conlleva que en los procedimientos judiciales se aporten a veces las conversaciones o diálogos efectuados a través de ella, para acreditar cuestiones penales y/o civiles.

El convenio regulador es un documento que contiene los pactos de la pareja, que van a regir tras el divorcio de mutuo acuerdo. Estas obligaciones regulan los bienes matrimoniales, la vivienda o los hijos en común, entre otras cosas, en caso de desacuerdos sobrevenidos. No obstante, la mayoría de los convenios se redactar de manera generalizada y con falta de previsión de situaciones futuras, conllevando recurrir a los Tribunales por producirse discrepancias sin encontrar la solución en el contenido del convenio.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.